imagen 1 matematicas2El Área de matemáticas está asociada al pensamiento espacial matemático, el cual se relaciona con grados de inteligencias múltiples, tales como: la lógica matemática y la inteligencia visual - espacial. El pensamiento matemático es una forma de explorar, investigar, predecir, representar, argumentar, proponer, modificar nuestra realidad.

La inteligencia lógica matemática es una forma de razonar, realizar abstracciones, calcular, cuantificar, secuenciar, agrupar, comprobar hipótesis y establecer relaciones y patrones. La inteligencia visual espacial es una forma de percibir el espacio que nos rodea, orientar, pensar en diferentes dimensiones y realizar imágenes mentales significativas

Mediante el aprendizaje de las matemáticas los estudiantes no solo desarrollan su capacidad de pensamiento y de reflexión lógica, sino que al mismo tiempo, adquieren un conjunto de herramientas para explorar la realidad, representarla, explicarla, predecirla y modificarla. La matemática enriquece y aplica continuamente su conocimiento en la resolución de problemas, tanto al interior de la misma, como otras disciplinas, desarrolla habilidad para usar el lenguaje matemático y comunicar ideas, razonar, analizar, cuestionar, interpretar críticamente la información para la toma de decisiones consecuentes, en fin, para enriquecer y aplicar continuamente su conocimiento.

imagen 2 matematicas2

Las matemáticas enriquecen y aplica continuamente su conocimiento en la resolución de problemas, tanto al interior de la misma, como otras disciplinas. Además desarrolla habilidades para usar el lenguaje matemático y comunicar ideas, razonar, analizar, cuestionar e interpretar críticamente información para la toma de decisiones.

Para ello se tiene las actividades

1. Proyecto de ajedrez en centro de interés y en clase de matemáticas
  2. Desarrollo de actividades con acertijos y juegos matemáticos