INTENSIFICACIÓN DE INGLÉS “OPEN YOUR MIND TO THE ENGLISH WORLD”
El proyecto de intensificación en inglés proporciona a los estudiantes fundamentos para la interacción cotidiana con personas de diferentes culturas, pero sobre todo, generar bases significativas y sólidas que provean herramientas necesarias para establecer conexiones de interdisciplinariedad, toda vez que el idioma inglés proporciona espacios de adquisición y aplicación de conocimientos relacionados con las diferentes disciplinas del saber de una manera contextual. El objetivo principal es desarrollar las competencias lingüísticas, comunicativas, argumentativas, interpretativas y propositivas para proyectar a los estudiantes hacia el futuro contribuyendo a la formación integral de los educandos en cuanto al fortalecimiento de valores tales como el respeto, el amor y la honestidad; evidenciados en el trabajo en equipo de las orientaciones pedagógicas donde implementan nuevas estrategias que ayudan a mejorar la enseñanza del inglés como lengua extranjera, una de ellas es la intensificación de horas cátedra de la asignatura y así mismo el desarrollo de actividades que suscite la necesidad a los educandos de hacer uso de la lengua extranjera.
Actividades
Charlas a estudiantes y padres de familia
La participación de los padres es un factor fundamental para poder educar con éxito a nuestros estudiantes del colegio Liceo Mayor de Villavicencio “Jaime Triana Restrepo”, cuando los docentes y los padres trabajan en equipo, los estudiantes suelen llevar con mayor responsabilidad sus deberes académicos. Los padres proporcionan en sus casas la base para aprender en conjunto y es por ello que se hace necesaria las charlas a padres de familia para dar a conocer la importancia del idioma para el futuro de sus hijos con sus costumbres y culturas.
Little books
El objetivo principal de esta actividad es que cada estudiante de los grados Noveno, Décimo y Undécimo realizaran Little Books para los niños de primaria. Leer en inglés incrementa el vocabulario y hacemos que nuestro cerebro logre deducir palabras nuevas del contexto antes de siquiera utilizar un diccionario. No solo aprenden nuevas palabras sino que repasan muchas que antes habían aprendido y que al leer se consolidan mejor en nuestro propio vocabulario, el objetivo final del aprendizaje continuo del vocabulario en inglés es que no solo aprendamos a reconocer palabras sino a incorporarlas en nuestras diversas formas de comunicación.
Día de inmersión (Salida pedagógica)
Practicar lo aprendido en el aula de manera lúdica y creativa. Garantizando al estudiante un óptimo desarrollo de sus capacidades, consiste en practicar escuchando y hablando inglés intensamente, en clases y fuera de ellas en comidas y actividades sociales, conociendo la ciudad, visitando sitios turísticos de la región, etc. Disfrutar de hasta 8 horas de solo inglés por ese día sin hablar español con los docentes de la Institución Educativa Liceo Mayor de Villavicencio.